Top

Los vuelos del viernes de Latam podrían verse afectados por una protesta

MEDIDA DE FUERZA

Los empleados eronáuticos de la firma advirtieron que el viernes, el cronograma de vuelos de la empresa podría podría alterarse si no reciben respuestas por el reclamo salarial realizado a la patronal.

Los trabajadores amenazan con una medida de fuerza. Imagen ilustrativa





Los trabajadores aeronáuticos de la empresa Latam advirtieron que si no hay avances en la negociación con la empresa por el aumento que piden, el viernes habrá problemas en los vuelos de la firma. 

Los reclamos del viernes afectarán, según indicaron, el cronograma de vuelos de la compañía. El anuncio fue realizado luego de que venciera el plazo de la primera conciliación obligatoria.

Los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA dieron a conocer un comunicado conjunto en el que advirtieron que: "Debemos informar la falta de avances sobre esta instancia, y para alertar y preservar a los usuarios informamos que a partir de las 0 del viernes 19 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Latam". 

En el texto señalaron que quedaron agotadas todas las instancias de conciliación posibles luego de meses de diálogo". Además, tildaron de "inusual intransigencia" la actitud de las autoridades de Latam.

"Durante todo este tiempo, hemos actuado con extrema prudencia, buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la empresa insiste una y otra vez con una propuesta salarial totalmente insuficiente y negándose a dar tratamiento a nuestros reclamos sobre puntos convencionales", indicaron en el comunicado.