Top

Ricardo Neme: "No pudimos seguir, pero quedamos muy satisfechos"

RALLY DAKAR 2018

El piloto tucumano habló de la experiencia en el rally más complicado del planeta. Buscará revancha en 2019.

Fotos: Facebook Neme Racing Team.





Se acabó la competencia en el Rally Dakar 2018 para el piloto tucumano Ricardo Neme. Su copiloto, el mendocino Ramiro Corvalán, sufrió una lesión y tuvieron que abandonar. Aun así, el balance es más que positivo.


“Tuvimos uno de los tantos cortes, que pegamos de pecho en las dunas. El golpe se sintió mucho. En ese momento Ramiro tuvo sólo un dolor y una contractura. Seguimos seis días más y el malestar en la espalda continuaba”, relató Neme a eltucumano.com. “Cuando llegamos a Salta, con más tiempo, se fue a ver por el médico. Tenía una fractura en una de las vértebras. Le hicimos tomografía y la lesión se vio perfectamente. Era un riesgo enorme seguir, cualquier golpe podría generar una dificultad permanente”, detalló.



A la hora de analizar las nueve etapas que recorrieron, Neme consideró que el balance es muy positivo. "Anoche salimos a festejar. Fue mucho esfuerzo con todo el equipo. Nos enfrentamos al Dakar más difícil de los últimos años, dicho por el propio Peterhansel (el piloto que más ediciones del Dakar participó). Haber superado los cinco días de dunas en Perú, más Bolivia y llegar a Argentina, para nosotros fue un gran logro. No pudimos seguir, pero quedamos muy satisfechos", contó.


“Hay mucho por evaluar, analizar. Esto es un proyecto a largo plazo. Vamos a correr algunas carreras en Argentina y otras afuera, pero la idea principal es prepararnos para el Dakar 2019”, destacó Neme sobre lo que le tocará afrontar durante el año.