Top

Estas son las actividades culturales gratuitas de la semana

verano 2018

El programa “Verano con Cultura” tiene actividades para que los tucumanos disfruten de la ciudad.

Foto del Ente de Cultura.





Esta semana comienzan las actividades del programa “Verano con Cultura”, una iniciativa del Ente de Cultura de la Provincia. Se organizarán talleres, proyecciones y espectáculos con entrada libre y gratuita para que turistas y tucumanos puedan disfrutar de la ciudad.

Las actividades se desarrollan en diferentes espacios culturales y plazas de la provincia. Los fines de semana se reeditarán los karaokes a cielo abierto y los concursos de baile que se realizaron con éxito en la edición anterior del programa.

 
- Miércoles 17 de 9 a 12 | Taller de Origami en Espacio Lola Mora (San Martín 251 – planta baja). Está dirigido a jóvenes y adultos, a cargo de Lic. Gustavo Escalante.

- Jueves 18 de 19 a 22 | Taller de pintura y escultura en Museo Provincial Iramain (Entre Ríos 27). Dirigido a adultos, a cargo de María del Huerto Iramain y Leonardo Iramain.

- Jueves 18 de 9 a 12 | “Colonia solidaria de vacaciones” en Centro Comunitario La Cartujana (Camino del Perú 1.900). Espectáculo de animación a cargo del Elenco de  Variedades y de Títeres y Marionetas en coproducción con Fundación León.

- Viernes 19 a las 20 | Concierto de música clásica en el Shoping de Yerba Buena. A cargo de integrantes de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica de la Provincia bajo la dirección del Mtro. Jeff Manookian. Repertorio la Obertura “Armida”, de Joseph Haydn; “Elegía”, del compositor francés Gabriel Fauré, con la cellista Gabriela Canaviri como solista; “Mordeau Symphonique”, Op. 88, de Alexandre Guilmant, con Álvaro Gómez como solista en trombón; y la “Sinfonía nº8 (Inconclusa)”, primer movimiento, de Franz Schubert.

- Viernes 19 a las 21 |Proyección de “Cuentos de la Selva” en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36).

- Sábado 20 a las 20 | Concierto de música clásica en el Shoping de Yerba Buena. A cargo de integrantes de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica de la Provincia bajo la dirección del Mtro. Jeff Manookian. Repertorio la Obertura “Armida”, de Joseph Haydn; “Elegía”, del compositor francés Gabriel Fauré, con la cellista Gabriela Canaviri como solista; “Mordeau Symphonique”, Op. 88, de Alexandre Guilmant, con Álvaro Gómez como solista en trombón; y la “Sinfonía nº8 (Inconclusa)”, primer movimiento, de Franz Schubert.

- Domingo 21 a las 18 | Música en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal.  Se presenta la banda Trópico, con un repertorio de música tropical.

- Domingo 21 a las 20 | Ciclo Vení Bailá en  Plaza Independencia.

- Domingo 21 a las 20 | Ciclo Vení Bailá en  Plaza San Martín.

- Domingo 21 a las 20 | Ciclo Vení Canta en  Plaza Belgrano.