Top

Sebastián Bustamante se prepara para el exigente "Enduro de Verano"

MOTOS

El piloto tucumano encara una serie de entrenamientos muy exigentes para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Foto: Sebastián Bustamante.





El año se terminó hace poco más de un mes para el mundo de los fierros argentinos y es momento en el que los pilotos de las diferentes categorías se van preparando para una temporada que será por demás exigente. En motos, todo comenzará con el Enduro de Verano, una de las pruebas más duras y competitivas del mundo, y allí estará el tucumano Sebastián Bustamante, que se prepara incesantemente para llegar de la mejor manera.


“Estoy entrenando en doble turno, de lunes a sábado. A la mañana corro entre 5 y 10 kilómetros, por arena blanda o sobre la rambla de madera que hay aquí, en Villa Gesell, combinados con ejercicios funcionales”, contó Sebastián a eltucumano.com. “A la tarde, a última hora, tres tandas de entrenamiento en moto de 25 min cada una, sobre distintos circuitos, pero sobre todo en los médanos”, agregó.


Bustamante tiene en claro cuáles son sus objetivos para el 2018. Por un lado, está a tan solo cuatro materias de recibirse de abogado y la cabeza estará centrada en eso. En el plano deportivo, “quiero superar los resultados que obtuve en el 2017, tanto en el enduro tucumano como en el campeonato Nacional, y correr un par de carreras de motocross que me van a servir de entrenamiento para llegar a un buen nivel al Six Days (mundial de enduro) de Chile, que se realizará luego del Transmontaña de enduro”, reveló.


El piloto tucumano comenzará el año, oficialmente, el 11 de febrero, en Tafí del Valle. Luego será el turno del Enduro de Verano en Villa Gesell, el 25 del mismo mes.