Buscan evitar que la basura se apodere otra vez de El Mollar

Concientización

Los alrededores del dique La Angostura reciben la visita de miles de visitantes cada fin de semana que demuestran desprecio por el cuidado del lugar. Compromiso de la comunidad.

Los alrededores del dique La Angostura, en una foto de enero de 2017. Foto: Carlos David Calegari




Para evitar que en esta temporada de verano la basura se vuelva a apoderar de los alrededores del dique La Angostura, referentes de la comunidad de El Mollar colaborarán activamente con la Campaña “Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumánque promueve el Ente Tucumán Turismo (EATT) en los principales atractivos de la Provincia con el objetivo de generar un cambio cultural. 

Durante un encuentro en el que se reunieron todos los actores intervinientes en la iniciativa, se acordó implementar acciones concretas durante los meses de enero y febrero, lo más fuertes en cuanto a cantidad de visitas. La cacique del pueblo Los Tafíes, Margarita Mamaní, comprometió el trabajo de las mujeres de la comunidad para realizar la limpieza de las playas para evitar acumulación de basura. Por otro lado, harán un trabajo de separación de residuos para poder reutilizarlos mediante su reciclaje.

Por su parte, los dueños de los establecimientos bailables expresaron su preocupación y compromiso por colaborar de manera sostenida para lograr que las condiciones turísticas de la localidad mejoren. En esta línea pondrán contenedores en sus locales en donde se captarán residuos que la empresa Geocasta trasladará a la planta de procesamiento. 

Además, tanto dentro como fuera de los boliches se entregarán bolsas oxi-biodegradables y de friselina para los vehículos, a fin de poder depositar allí la basura generada durante el viaje. Turismo, en tanto, se encargará de la logística y del acompañamiento promocional del plan.

De la reunión participaron Mónica Serrano, en representación del ETT, Juan Luis Ponce por la comuna y los empresarios Juan Manuel Pastrán, de Geocasta Planta de Tratamientos de Reciclables, Jorge Víctor Al Chaer y José Darío Soto. También estuvieron presentes miembros de la comunidad indígena del pueblo Los Tafíes, vecinos y jóvenes voluntarios.

Continúa el recorrido

El EATT inició la campaña #YoMeSumo en El Cadillal mediante promociones en el tráiler “Sentí Tucumán. Las acciones se replicarán este fin de semana en San Pedro de Colalao, la segunda villa turística de la provincia, para continuar concientizando acerca de los beneficios del cuidado del espacio público.

“Yo Me Sumo” nació el año pasado con el objetivo de generar conciencia en los tucumanos y visitantes sobre las ventajas que tienen el cuidado y la revaloración de los lugares turísticos. Hasta el momento, el plan se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, San Javier, San Pedro de Colalao, El Cadillal y en los Ministerios de Salud y Educación, entre otros.


El mensaje que dejó la cacique Margarita Mamaní para los jóvenes que concurren a El Mollar:


Top