Una tucumana asumió un alto cargo en la Universidad de Valladolid

Orgullo

La bióloga Mónica Fernández Salim se formó en la Universidad Nacional de Tucumán y continuó su trayectoria profesional en España. Allí fue designada directora de la Escuela Universitaria de Enfermería "Doctor Dacio Crespo".

La bióloga se formó en la UNT antes de partir a Europa. Imagen gentileza Diputación de Valencia.




La tucumana Mónica Fernández Salim fue designada directora de la Escuela Universitaria de Enfermería "Doctor Dacio Crespo", institución adscripta a las Universidad de Valladolid. La noticia fue dada a por conocer por una gran cantidad de medios de comunicación y organismos oficiales de Palencia, localidad española donde está radicada la bióloga que cursó sus estudios de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).   

Según informó el sitio de la Diputación de Valencia, la designación de Fernández Salim al frente de la Escuela de Enfermería fue tomada el pasado 15 de diciembre, durante la reunión de la Junta del Patronato de esa institución, que aprobó la renovación de la dirección del centro universitario. La propuesta del nuevo nombramiento se elevó al Rectorado de la Universidad de Valladolid, que resolvió el nombramiento de la tucumana "con carácter transitorio en tanto se actualiza el Reglamento Interno de la Escuela".

Fernández Salim es licenciada en Biología por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Educación Secundaria por la Universidad de Valladolid. Cuenta con la Evaluación Positiva de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) para la contratación de profesorado universitario en la figura de profesor de contratado doctor y de profesor de universidad privada.

Ha participado en varios Proyectos de Investigación, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en el Servicio de Inmunología del Centro de Investigación Clínica del Instituto de Salud Carlos III y posteriormente en la Unidad de Genética Molecular Humana en el Departamento de Biología de la UAM.

En la IE Universidad (antigua SEK de Segovia), atendió tanto la labor docente en el área biología molecular y celular, así como a tareas de gestión docentes y administrativas, con evaluación de excelente de la actividad docente del profesorado (programa Docentia), en la convocatoria de 2010.

Durante el curso 2013, intervino como profesor investigador en el marco del Programa Académico Internacional Regular (PAIR) en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile. Y desde el año 2015 es profesora asociada en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla de Burgos y en la Escuela de Enfermería de Palencia.
Imagen gentileza Universidad Isabel I


Top