Top

Atlético le ganó por penales a Talleres

PRETEMPORADA

Luego del 0 a 0, el Decano estuvo más certero a la hora de definir desde los 12 pasos.

Foto: gentileza de Nicolás Núñez.





La pelota comenzó a rodar en Salta y Atlético Tucumán empató 0 a 0 con Talleres en el primer partido del año de ambos equipos, por el Torneo de Verano, y en la definición desde el punto penal, el Decano se quedó con el triunfo.  

En Atlético, Augusta Batalla se presentó como la novedad entre los once titulares. El arquero que viene de River llegó la semana pasada a la institución y fue el elegido para defender los tres palos en el encuentro de hoy. Tuvo poca participación, en los primeros 45 minutos y en el complemento respondió bien cuando lo exigieron. Ya en la definición desde el punto penal, el portero se quedó con el primero de los remates y terminó siendo decisivo. 

En la primera etapa, Atlético mostró una mejor versión que su rival. Se paró bien en el fondo y en la mitad de cancha, e intentó crear buen juego cuando pudo. La falta de ritmo, dada por la pretemporada, hace que falte profundidad en ambos equipos, pero aun así, el Decano llegó con remates de larga distancia, que encontraron bien parado a Guido Herrera.

En el complemento se vio otro encuentro desde los primeros minutos. Talleres comenzó a soltarse y a jugar, aunque también dejó algunos espacios. Batalla fue exigido en un par de oportunidades y respondió firme y seguro. Atlético continuó generando, pero, por ahora, falló en los metros finales y por eso igualaron 0 a 0.

Ya en la definición desde los 12 pasos, el conjunto de Ricardo Zielinski estuvo más certero a la hora de patear, ya que los remates de David Barbona, Francisco Grahl, Gervasio Núñez y Favio Álvarez terminaron en el fondo de la red. En tanto que Batalla le contuvo el primer penal a Olaza y luego Juárez la revoleó por arriba del travesaño en el último penal de la "T". 

El penal que atajó Batalla: