Top

Después de 15 años, una mujer conduce la Intendencia capitalina

El Dato

Se trata de Belén Cruzado Sánchez, ya que Alfaro, Cortalezzi y Franco se encuentran de vacaciones. Fue recibida por el vicegobernador Jaldo.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió a Belén Cruzado Sánchez, la intendente. (Foto: SCP)





La última vez que la Intendencia capitalina fue gobernada por mujeres ocurrió en los últimos meses de 2003 y los primeros de 2004, cuando la ex concejal de Fuerza Republicana, Marta De Ezcurra reemplazó al peronista Antonio Alvarez, que a su vez sucedió al renunciante Raúl Topa

Meses después Antonio Domingo Bussi (le ganó las elecciones a Gerónimo Vargas Aignasse) no pudo asumir el Ejecutivo municipal y la actual secretaria de gobierno, Carolina Vargas Aignasse estuvo a cargo de tamaña responsabilidad hasta que nombraron a Domingo Amaya.

Desde ayer, otra mujer llega al máximo cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Se trata de Belén Cruzado Sánchez, quien está al frente del PE ya que tanto el intendente Germán Alfaro, como el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi y el viceprimero, José Franco están de vacaciones. 

Sánchez es esposa del exedil Javier Morfo e ingresó al Concejo a través del partido Tucumán en Positivo que lidera Vargas Aignasse

En la mañana la “intendente” fue recibida en Casa de Gobierno por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. De dicho encuentro, Sánchez contó que hablaron de “cuestiones de interés comunitario” y para organizar la agenda con vistas a la próxima semana “con el fin de recorrer obras que se iniciaron en la Capital”.