Top

Javier Díaz entrena con los Jaguares y cumple un sueño

RUGBY

El primera línea de Natación y Gimnasia fue invitado por Mario Ledesma a practicar con el equipo que jugará en el Super Rugby.

Fotos: Prensa Jaguares.





El crecimiento que continúa teniendo Javier Díaz sorprende a propios y extraño. El pilar izquierdo de Natación y Gimnasia tuvo un 2017 soñado, saliendo campeón con su club y siendo pieza fundamental y subcampeón con la Selección tucumana en el Argentino. Pero no solamente fue en números de títulos, sino también en juego: solidez y firmeza en las formaciones fijas, potencia y destreza en el juego suelto.


Con apenas 22 años, Díaz ya juega desde hace un par de temporadas en la primera de los Blancos, estuvo con los Pumitas en el Mundial de Italia 2015, jugó en los Naranjitas y en los Naranjas. Antes de finalizar el 2017, Felipe Contepomi lo confirmó en el plantel de Argentina XV para esta temporada, pero esta semana recibió un guiño más: Mario Ledesma, head coach de los Jaguares, lo invitó a entrenar con el equipo argentino que jugará en Super Rugby y su felicidad de agrandó.


“Me llama Mario Ledesma y me dice que me quería como invitado en el plantel de Jaguares en la primera semana de entrenamiento. Increíble”, reveló el primera línea en una nota que le brindó a rugbytucumano.com.ar. “Es un capo: sabe una bocha de scrum. Me indicó varios tips para formar mejor y qué es lo que quiere para el scrum”, agregó.


A la hora de hablar del futuro, Díaz optó por ser cauto y disfrutar: “No voy con ninguna expectativa. Sólo quiero llegar y dar lo mejor de mí de lo que pidan los entrenadores. Ya con lo que tengo, estoy muy contento”, sentenció.