Top

El Gobierno prohibió por decreto los vuelos en parapente

Tragedia

Así lo anunció esta mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo. La medida también alcanza a la práctica deportiva de la actividad.

Luego de la muerte de Natalia Vargas, el PE suspende vuelos comerciales en parapente.





El gobierno provincial prohibió por decreto los vuelos de parapente en todo el territorio provincial, luego de que el viernes pasado Natalia Vargas sufriera un accidente y cayera al vació desde 120 metros, provocando la muerte.

Así lo anunció el vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Poder Ejecutivo) en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno.


El decreto prohibe en su totalidad la practica, incluyendo a los vuelos comerciales biplaza, deportivos y a los recreativos.

La decisión del gobierno se produce horas después de que los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Seguridad, Claudio Maley recibieron ayer al padre de la joven, Juan José Vargas.

Según se pudo establecer, la ANAC regula el uso del espacio aéreo. La Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) otorga las licencias de piloto, una especie de carnet de manejo, a los postulantes que cumplen con los requisitos estipulados, y regula todo lo vinculado con el parapente en tanto actividad deportiva. Pero ninguno de esos organismos cuenta con normativas vigentes sobre el parapente como actividad comercial.