Top

Se realizará el primer Festival de Cine feminista del NOA en 2018

SÉPTIMO ARTE

La recepción de cortometrajes estará abierta hasta febrero del próximo año. Conocé las bases y condiciones.

Foto del Festival de Cine Feminista del NOA.





Del 12 al 14 de marzo se realizará la primera edición del Festival de Cine feminista del NOA en San Miguel de Tucumán. La competencia se encuentra abierta para cortometrajes de documental o ficción de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

El festival es organizado por la Fundación Mujeres por Mujeres que tiene como objetivo remover todos los estereotipos patriarcales que están instauradas en todas las instituciones de la sociedad. “Trabajamos con las herramientas de la comunicación, cultura y arte para la remoción de estos patrones”, explica Celina de la Rosa, de la fundación.

Se recibirán los cortos hasta el 15 de febrero. Deben ser enviados con una síntesis argumental de máximo cinco líneas, acompañada con foto del director, foto de una escena, contacto vía e-mail y teléfono con la responsable de la presentación. Todo esto debe ser enviado a festivalcinefeministanoa@gmail.com.

Habrá premios económicos para los ganadores del primer y segundo premio. Además se distinguirán “Mejor fotografía”, “Mejor montaje”, “Mejor sonido”, “Mejor guion” y “Mejor música original”.