Top

Un pedazo de Yunga en el centro de la ciudad

VIDEO

El Parque Percy Hill es un retazo de lo que fue Yerba Buena antes del proceso de urbanización.





En el corazón de Yerba Buena hay un parche de selva pedemontana en la que abunda la tranquilidad y la frescura. El parque Percy Hill (Perú 1100)

Fue donado en la década del 70 por un vecino que se lo otorgó al municipio bajo la directiva de que sea conservado como un jardín botánico. Hoy,, entre la fundación Proyungas, la municipalidad de Yerba Buena realizan el mantenimiento y el cuidado diario de este espacio natural.

Se trata de un área de gran importancia para la ciudad jardín que ha tenido procesos de éxitos y abandonos. En el 2005 decidieron ponerlo en valor, refundarlo y hacer un uso educativo del espacio natural, junto a otras organizaciones como el Rotary Club y la Fundación Miguel Lillo.

Rodrigo Ordeñes, miembro de Proyungas destaca que el parque tiene una potencialidad interesante para la conservación del espacio de selva y como un lugar importante para la comunicación, la promoción y en la educación de la sociedad en cuanto a valores ambientales. 





Actividades culturales:

Este año, comenzaron recuperarlo para poder disfrutarlo visualmente y a través de visitas guiadas. Se mejoraron las instalaciones y se construyó un aula al fondo del parque sobre la calle Pedro de Villalba que se utiliza con fines educativos. Fue donada por el Rotary Club y utilizada para el dictado de talleres culturales. Dentro del amplio espectro de actividades que se desempeñan allí, se encuentran: cursos de yoga, tallado en madera, talleres de herrería, de turismo, de teatro,  y lectura al aire libre para niños.

Horarios en los que el parque se encuentra abierto:

- Lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas
- Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 18.00 horas.

Atención al público y visitas guiadas:

De lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.
-martes de 15.00-17.30 hs.
-Sábados de 10.00-13.00 hs.