Top

El juicio por el crimen de Paulina Lebbos podría ser televisado

anuncio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse, adelantó que iniciaron las conversaciones con un canal local para que transmita el debate.

Foto de eldia.com.-





El 6 de febrero del 2018 dará inició el juicio por el crimen de Paulina Lebbos a 12 años de que su cuerpo fuera encontrado sin vida a la vera de la ruta 341 en la localidad de Tapia.


Daniel Posse, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, señaló en el programa Los Primeros, que el debate oral, que durará cerca de un año, sería transmitido por Canal 10 por un pedido de los camaristas encargados del proceso. Las negociaciones con las autoridades del canal ya comenzaron.


Del debate oral participarán más de 200 testigos, entre ellos el ex gobernador José Alperovich. En este se juzgará a seis acusados de los cuales cinco fueron funcionarios durante la anterior gestión de gobierno. Ellos son el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera, el ex subjefe de la Regional Norte de la Policía, Héctor Rubén Brito, y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. El sexto imputado es Roberto Luis Gómez, acusado de ser el autor material del crimen. 

Por escrito

Esta mañana se conoció que el senador nacional José Alperovich no se presentará en persona en el juicio oral por el crimen de la estudiante de Comunicación Social.


Según le informaron a la Sala III de la Cámara Penal provincial, el ex mandatario hará uso de lo establecido en el artículo 230 del Código Procesal Penal de la provincia (CPP), que se basa en los fueros y que lo habilita a no presentarse, pero sí a responder por escrito las preguntas respecto del caso, según informó La Gaceta.