Top

En El Manantial los vecinos pagarán el agua y la luz en una factura

Iniciativa

La junta de Fomento del Agua firmó un convenio con la empresa distribuidora de energía. En un futuro Edet podría llegar a un acuerdo similar con Sociedad Aguas del Tucumán. El objetivo es reducir la cartera de morosos.





La Junta de Fomento del Agua de El Manantial, firmó un acuerdo con la empresa Distrribuidora de Energía de Tucumán (EDET), para que ambos servicios se cobren en una sola factura. De la cual participó el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). 

Este nuevo sistema se comenzará a aplicar desde el próximo año, según dejaron entrever las partes y busca que el servicio tenga mayor sustentabilidad.

“Esto permitirá encontrar usuarios irregulares, además bajará el costo del servicio debido a que se ahorrará en papel y distribución de boletas”, comentó el titular del Ersept, Santiago Yanotti y añadió: “Fundamentalmente con esta medida se busca que el servicio tenga mayor sustentabilidad”.

Respecto al marco legal, indicó que “se trata de un sistema que se viene implementando en Salta y Jujuy, modelos que tuvimos en cuenta para salvar escollos legales”.

En este sentido informó que “la Junta es una ONG de amplia participación vecinal y fueron ellos quienes, en asamblea, votaron a favor de este acuerdo, para que el servicio continúe sosteniéndose”.

Por su parte, Germán Carrizo Piskulic, presidente de la Junta del Agua de El Manantial, expresó que “el servicio fue mejorando con el correr de los años. Cuando llegamos había muchas quejas de los usuarios, hoy tenemos un servicio continuo que debemos seguir mejorando”.

A su vez, resaltó que “en estos años, la Junta demostró sustentabilidad, que era uno de los principales requisitos”.