Top

Beatriz Mirkin, vicepresidenta de Presupuesto y Hacienda

SENADO

La tucumana fue propuesta por el Justicialismo para ocupar ese puesto en la comisión de la cámara alta y deberá conciliar entre Kirchner, Elías de Pérez, Pichetto, Bullrich y Cobos.

Mirkin, vicepresidenta de la Comición de Presupuesto y Hacienda. Foto: Twitter Mirkin





Beatriz Mirkin, senadora nacional por Tucumán, fue electa vicepresidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta. El espacio también está compuesto por su comprovinciana, la radical Silvia Elías de Pérez, Esteban Bullrich, Miguel Pichetto, Julio Cobos, Silvia Elías de Pérez y Cristina Kirchner.

La tarea de la comisión no será sencilla si se tienen en cuenta los conflictos entre los actores. Mirkin hace algunos días abandonó el bloque que compartió con la ex presidenta. A principios de diciembre, Picchetto disolvió el bloque PJ-FpV y los senadores tucumanos lo siguieron, a pesar de haber apoyado públicamente a Cristina Kirchner hace un mes en su visita a Tucumán

Una de las tareas de la tucumana del PJ será mediar entre los senadores. Cabe recordar que Fernández de Kirchner también está enfrentada con Cobos y Bullrich -que le ganó en octubre-. Por su parte, Elías de Pérez se ha manifestado en contra del kirchnerismo en reiteradas oportunidades. 


Defensa de la industria azucarera en el Senado

Además, Mirkin confirmó desde su cuenta de Twitter que se logró que la Reforma Tributaria -que tiene dictamen en su comisión y cuyo proyecto se debatirá en el Senado luego de haber obtenido la media sanción en Diputados-, no signifique un aumento de los impuestos a las bebidas azucaradas. "Con la iniciativa se logró que la reforma no afecte a las gaseosas que contengan jugo de limón, cuidando así la producción de nuestra provincia", expresó en la red social.

Por su parte, José Alperovich, quien propuso la modificación sobre el proyecto, también recurrió a Twitter y respondió, además, a las críticas que recibió en los últimos días -votó a favor de la Reforma Previsional-. "Por más que muchos critiquen mi trabajo en el Senado no voy a aflojar, voy a seguir trabajando y aportando en cada proyecto para que Tucumán sea el beneficiado", fue uno de los mensajes que publicó el ex gobernador. "En este momento se esta debatiendo en Diputadosel proyecto de reforma tributaria. Vengo trabajando junto a Betty Mirkin en las posibles modificaciones para que el impacto negativo sea menor para Tucumán", había anunciado antes de la media sanción al proyecto que fue girado a la Cámara Alta.