Policías infiltrados

Opinión

De cómo el gobierno nacional infiltra policías para promover disturbios en las marchas.

El presidente Macri hizo un chiste desubicado y de mal gusto a un policía que podría perder un ojo.


Me encanta atar cabos sueltos y develar misterios, como Sherlock Holmes.

Resulta que nuestro querido presidente Mauricio Macri visitó hoy a los policías heridos tras la represión contra los manifestantes de este lunes. Allí, como suele tenernos acostumbrados, hizo un chiste desubicado y de mal gusto a un policía que podría perder un ojo.

El diario de Cuyo, por ejemplo, señala: "En uno de los encuentros, el presidente volvió a apelar a su cuestionado sentido del humor para descomprimir la tensión que imperaba en el Churruca. “Tu mujer es muy linda para que la mires con un sólo ojo”, le dijo a un efectivo, cuya vista se había visto afectada por los enfrentamientos."

La cuestión que esto no pasaría de la típica nota de color si no fuera porque en realidad llegué hasta esa información a partir que leí esto en un muro de Facebook:
"Policía herido que Macri visitó, era un infiltrado de civil en la marcha."
Haciendo una búsqueda hallé el origen del texto que se correspondía con un medio no muy conocido FM América Noticias.

Sin embargo, pude constatar los dichos de la nota a partir de otra publicación de La Gazeta Política que incluye un video con un extracto del programa de Laje en el que puede verificarse los dichos.

El presidente expuso a un policía que trabajaba encubierto; y además dejó en evidencia que usa a la policía para armar disturbios en las manifestaciones.
Este policía fue herido por sus propios compañeros policías.

Esto es el paroxismo del cinismo y la locura mediática de la postverdad, algo que parece salido de Los tres chiflados. Parece un sketch de Roberto Petinatto para Duro de Domar.

¡Durísimo!

Top