Top

La adoptaron hace 50 años: busca sus raíces en Tucumán

PEDIDO EN LAS REDES

A pesar de que no recuerda haber vivido en la provincia, su historia comenzó acá. A los 36 años, se enteró que la adoptaron y, desde hace algún tiempo, busca saber más sobre su historia.

Silvia actualmente reside en Mendoza, pero la clave de su pasado está en Tucumán. Foto: Facebook





Se llama Silvia Ibarra y tiene 50 años. A los 36 años se enteró que sus padres la adoptaron. Su madre biológica era de Tucumán. Si bien tiene algunas pistas, necesita ayuda para esclarecer parte de su historia.

A Silvia Ibarra la adoptaron cuando tenía un mes de vida. Sabe que su madre biológica la bautizó con el nombre de Silvia Inés y sus padres del corazón decidieron no modificar esa decisión. Desde hace aproximadamente cinco años comenzó a rastrear su historia a través de las redes sociales. 


Silvia tiene pocos datos, pero tiene la esperanza de que sean suficientes para que alguien que conozca su historia se entere y le dé más información. "Sólo tengo el acta de nacimiento que me la mandaron desde Tucumán", expresó. 

Además, otro dato que podría servir es el siguiente: "Tengo (mal de) chagas, por mi mamá biológica, supongo", indicó. "Por ese análisis mi mamá adoptiva me confirma que soy adoptada", recordó. 

"Ellos me llevaron de Tucuman al mes de nacida", detalló Silvia, que se crió en Buenos Aires, pero que actualmente reside con su familia en Mendoza

"Mi apellido 'real' es Salinas y nací el 18 de octubre de 1967 en San Miguel de Tucumán", detalló. "Mi nombre es Silvia Inés, es el que mi mamá biológica me puso. Mis padres adoptivos no me lo cambiaron, eso me dijeron", indicó.
Su búsqueda lleva algún tiempo. "Por las redes y grupos de búsqueda hace 5 años mas o menos", precisó Silvia, que cada tanto se sumerge en los grupos de Facebook de Tucumán para pedir ayuda por si alguien sabe algo que la pueda ayudar a encontrarse con parte de su pasado. Si tenés algún dato que la pueda ayudar, podés contactarla a través de Facebook haciendo CLICK ACÁ