Top

Forestello, un motivador nato al que le gusta ir al frente

NUEVO DT

El flamante DT de San Martín ya tiene experiencia en Primera, y buscará llevar al "Santo" hacia el ascenso.





Es oficial. San Martín tiene nuevo entrenador y se trata de Rubén Darío Forestello, conocido en el ambiente del fútbol como "Yagui".


El DT viene de un corto período en Olimpo, donde solamente estuvo seis partidos, y no pudo mostrar su trabajo por diversos motivos.


Al asumir, encontró un plantel limitado y muy lejos de un buen estado físico. Con esas herramientas, apostó por un 4 - 1 - 4 - 1 con el que buscó primero blindar su arco, para después intentar lastimar.


Pero antes, el DT estuvo en Patronato, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Colón, Talleres y Chicago, por lo que su estilo ya es bastante conocido en el fútbol argentino.


Uno de sus principales diferenciales es el de ser un gran motivador, una persona que trabaja a lo largo de la semana y le pone especial intensidad a las charlas previas, intentando contagiar a sus futbolistas con una energía ganadora, para sobreponerse a cualquier adversidad.


A la hora del juego, su ideal es plantar un 4 - 3 - 3, pero siempre se amolda al material con el que cuente en el club que dirige. En el "Patrón" entrerriano, por ejemplo, terminó con un 4 - 4 - 2 compacto, apostando por el contragolpe como principal arma de ataque.


Ahora, habrá que esperar para ver cuál es su idea en San Martín. El primer encuentro con sus pupilos será el 3 de enero, y dos días después partirán a Jujuy, donde realizarán la pretemporada.


Allí el "Yagui" moldeará su San Martín, buscando ser protagonista en el último tramo del campeonato para lograr el ansiado salto a la Superliga.