Top

La CGT se suma al paro contra la Reforma Previsional

CONFIRMACIÓN

El lunes desde las 11 harán un acto y vigilia en plaza Independencia.





Finalmente, la Confederación General del Trabajo (CGT) se sumará al paro y movilización que tendrá lugar este lunes en plaza Independencia, en contra de la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno Nacional.

Aunque en un primer momento la CGT no se había manifestado respecto a la movilización, finalmente en la tarde del sábado confirmaron su participación.

“Las organizaciones gremiales, sociales, políticas, derechos humanos y de mujeres coordinamos en el marco de la jornada de paro y movilización nacional contra la ley de reforma previsional y repudio a la represión del gobierno de Macri”, reza el comunicado.

En ese marco, desarrollarán las siguientes acciones:

Lunes 18 de diciembre

* Paro y cese de actividades a partir de las 10.
* Acto y vigilia a partir de las 11, en Plaza Independencia, para seguir la sesión del Congreso.

“Convocamos a todos los trabajadores, jubilados,  desocupados, jóvenes y al pueblo tucumano a sumarse a esta lucha para impedir que nuestros derechos sean vulnerados. Exigimos que los diputados de Tucumán no den quorum ni voten esta ley contra los trabajadores. Repudiaremos a los diputados que lo hagan”, añade el texto.

Firman el mismo: CGT regional Tucuman, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Corriente Federal de Trabajadores CTEP, MST, Barrios de Pie,  Multisectorial, Unidad Ciudadana,  la Martín Fierro, Colectivo Ni Una Menos, Corriente de Izquierda, Podemos, JP, Comité por la libertad de Milagro Sala y MPE.


Por otra parte, se sumó también la Fundación Memorias Identidades.