Top

Tucumán BB aplastó a Hindú BBC

BÁSQUET

El equipo tucumano marcó claras diferencias con el catamarqueño, y lo vapuleó por 89-43. El Beibi sigue invicto y cerrará el año enfrentando a la JBA.





El inicio del partido mostró un trámite parejo con un Tucumán BB sorprendido por lo propuesto por el equipo catamarqueño para sostener un parcial de 7-7 promediando el cuarto con una buena defensa. El Beibi, a partir del juego interno de Emiliano Martina, recién pudo comenzar a vulnerar el esquema defensivo propuesto por la visita. Juan López lideró el goleo del conjunto local con 7 puntos para llevarse el marcador 22-11 al término del primer período.


En el segundo cuarto el “Beibi” encontró el perímetro con Sergio Ravina y Víctor Cajal para estirar rápidamente la ventaja y ponerse arriba 32-15 y comenzar a desmoronar a Hindú BBC. Sin respuestas en ataque, presa de la enorme trampa defensiva propuesta por el entrenador José García, la visita se derrumbó ante un Tucumán BB implacable que consiguió puntos a través de 7 jugadores, siendo el “Lobo” Ravina el goleador del parcial con 9 anotaciones y secundado por Nicolás Domínguez con 6 tantos. El medio tiempo llegó con un resultado lapidario de 49-18. La visita sólo consiguió vulnerar la canasta local en 3 oportunidades con tan sólo 7 puntos.


El tercer parcial arrancó con un Nicolás Domínguez encendido con 8 puntos consecutivos (3/3 en tiros de campo y 2/2 desde la línea de castigo) para romper al equipo de Catamarca y sacar una diferencia de 40 puntos de distancia con un parcial de 62-22. Juan López aportó 2 triples , Pablo Bilat y José Yapur sumaron 2/2 cada uno  para cerrar el juego del periodo por 71-27.  


El último cuarto sólo sirvió para descontar tiempo y que los juveniles de Tucumán BB vieran minutos de juego. Juan Pablo Vigiani se destacó con 9 rebotes. Santiago del Sastre se anotó con  un robo y 5 puntos.  Los doce jugadores de la plantilla marcaron en el juego, algo que ocurre por primera vez en la competencia. Tucumán BB destrozó a Hindú BBC por  89-43 con 47 anotaciones desde la banca. Nicolás Domínguez fue el goleador del local con 14 tantos, mientras que Juan López cerró una doble figura con 13 puntos y 11 rebotes.  El “Beibi” fue demasiado para el visitante y sumó su undécimo triunfo en competencia. Mantiene el invicto y sonríe antes del último cotejo del año.


Nicolás Domínguez se mostró satisfecho por lo hecho en el partido: “Fuimos muy superiores y cerramos el último partido del año en casa haciendo felices a nuestra gente. Estamos muy contentos por el juego y el resultado. Es el futo del gran trabajo que venimos realizando”. Por su parte, Pablo Bilat (13 puntos) sostuvo: “Era importante ganar para sostener el invicto ante nuestro público. La clave pasó por una gran defensa que le impidió a ellos jugar”. Finalmente, le dedicó el triunfo a su familia que vino desde Entre Ríos a apoyarlo.


Tucumán BB cerrará el año visitando el próximo miércoles a Juan Bautista Alberdi. El conjunto de José García se muestra implacable y firme camino al primer objetivo de la temporada: terminar arriba de todos.