Top

Sin la CGT, convocan a un paro para el lunes por la Reforma Previsional

MEDIDA DE FUERZA

CTA y CONADU Histórica fueron los primeros gremios en confirmar su adhesión a la convocatoria. No habrá actividad en las universidades nacionales por tercer día consecutivo. La CGT confía en que la ley no prospere.





La Confederación General del Trabajo (CGT) está en alerta permanente pero, por ahora, no convocó a ningún paro o movilización contra la Reforma Previsional que se debatirá el próximo lunes en Diputados. Así lo confirmó Marcelo Sosa, secretario general de la delegación tucumana, a eltucumano.com.

"Si la ley se sanciona, vamos al paro", adelanta Sosa, quien asegura que la CGT tiene el compromiso de un número no especificado de diputados nacionales para no sancionar la ley impulsada por el macrismo.

"La ley no va a progresar. La CGT habló y tiene el visto bueno de los diputados que no van a sancionarla", asegura el gremialista e insiste: "No creo que vayan a tener suerte; la ley no va a avanzar".


Descargar


Hasta el cierre de esta nota sólo dos gremios habían confirmado su adhesión al paro: la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que convocó, y la Conadu Histórica, que nuclea a docentes e investigadores de las universidades nacionales.


La medida de fuerza afectará la actividad universitaria por tercer día consecutivo.


La mayoría de los gremios se acoplará a la decisión de la CGT, por lo que en principio no se manifestarán en las calles ni harán quite de colaboración. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros, definirá su postura en las próximas horas.