Top

Video: Aseguran que Clarín presionó a gobernadores por la Reforma Previsional

Redes sociales

El periodista Jorge Asís sostuvo que “un alto directivo” del diario se comunicó con cinco mandatarios –entre ellos Juan Manzur- en nombre del gobierno nacional. Antonio Laje confirmó la información en América 24.





En medio de la convulsión por la fallida sesión del Congreso Nacional en la que iba a tratarse la Reforma Previsional propuesta por el gobierno de Mauricio Macri, la denuncia de “aprietes” a gobernadores de cinco provincias por parte de un alto directivo del diario Clarín enrarece el clima en el cual se desarrollan las negociaciones entre oficialismo y oposición. 

El escritor Jorge Asís reveló a través de cuenta de Twitter que uno de los mandatarios que habría recibido presiones manifestó su malestar con la situación. “Molesta que me aprieten”, confirmó uno de ellos, según la versión de Asís. Y agregó que el gobernador en cuestión denunció que la amenaza giró en torno a que “si no sale esto [el gobierno] se cae antes de abril”



"Me dicen que si no sale la ley, Macri no puede gobernar", habría confirmado el Gobernador que recibió el llamado desde el matutino en nombre del Gobierno nacional, según la versión del escritor. Añadió “Militancia democrática explicable: Clarín necesita con urgencia que se apruebe la fusión Cablevisión-Telecom. Antes que...”, y dejó abierta la polémica.


Quien se hizo eco de la denuncia fue el periodista Antonio Laje, al replicar los tuits de Asís en el noticiero de la señal de cable América 24. “Les voy a ampliar una información que está confirmada hasta con algunos de los propios protagonistas”, dijo en la apertura del segmento en el cual abordó la denuncia de Asís en redes sociales.  

“No voy a dar el nombre porque es un alto directivo de Clarín, vamos a mantener en reserva, pero es uno de los directivos más importantes de Clarín. Y es el hombre que hace todos los contactos con el Gobierno y con los gobernadores”, amplió el conductor. Agregó que la amenaza se concretó “por escrito, no sólo en nombre de Clarín, sino también del Gobierno”.

“Aquí voy a agregar otro punto: Clarín necesita aprobar la fusión Cablevisión-Telecom y esto se saca a través de la Defensa de la Competencia”, aportó en relación a la denuncia de Asís. 

En la lista de gobernadores que recibieron el mensaje, según informó Laje, figuran Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Pepo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Miguel Lifschitz (Santa Fe).  “Están amenazando a los gobernadores con que el gobierno se cae en abril. Es una apretada muy compleja, muy pesada”, analizó Laje junto a sus panelistas

“Aparentemente lo que dicen los gobernadores es que el Gobierno nacional no cumplió nada de lo que prometió hasta ahora”, cerró para anticipar el clima en el que iba a desarrollarse la reunión prevista para este mediodía en Casa Rosada con el objetivo de reprogramar la sesión que fue suspendida ayer por incidentes.