Top

Cano cedió la presidencia de la UCR nacional

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

El diputado tucumano aspiraba a conducir el centenario partido, pero se bajó de la carrera y propuso en su lugar a Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

José Cano, durante una entrevista en Infobae.





El ex titular del Plan Belgrano y actual diputado nacional de Cambiemos por Tucumán, José Cano, se bajó de la carrera por la presidencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y será el nuevo secretario general del partido.

Pasadas las 19:30 culminó el plenario que ungió como presidente a Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. "Yo lo propuse", afirma Cano y explica el porqué: "Le pedí que encabece la lista porque en Mendoza no tiene reelección y necesitamos gente con llegada al Gobierno nacional, que recorra las provincias para que el radicalismo vuelva a ser gobierno".


Cano contaba con el apoyo del sector radical más oficialista y el aval del Gobierno de la Nación. "Fue la mejor decisión; me honra ser secretario general con tres gobernadores encabezando el proceso", dijo a eltucumano.com. Federico Storani, candidato del sector más crítico del espacio político, imitó a su par de Tucumán y allanó así el camino para el mandatario mendocino.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex mandatario de Corrientes, Ricardo Colombi, asumirán como vicepresidentes. Tanto el jujeño como el correntino, al igual que Cornejo, habían sido impulsores del tucumano a través de la línea interna conocida como “los federales".

"Por primera vez en mucho tiempo se da la posibilidad de una mesa política fuerte y posibilidad de consolidación en todo el país. Tenemos posibilidades ciertas en seis provincias", concluyó el radical.


En la última semana de noviembre José Cano estuvo entre los nombres posibles para liderar el bloque radical en Diputados. Sin embargo, sus pares correligionarios prefirieron al cordobés Mario Negri para ser el vocero del partido en la cámara baja del Congreso de la Nación.