Top

Otra jornada de protestas en Tucumán

reclamos

Empleados estatales realizan cortes de tránsito en el centro de San Miguel de Tucumán, ingreso a Tafí Viejo y en la rotonda de Belgrano y Camino del Perú. Aguilares, Simoca y Bella Vista también están afectadas.

Así se encuentra la rotonda de Camino del Perú y avenida Belgrano. Foto Twiter/Celia Nahra (@celianahratuc)





Nuevas protestas y cortes de tránsito complican la jornada de viernes en Tucumán, luego de que se registrarán diversas protestas por parte de empleados estatales.


La Asociación Trabajadores del Estado se concentró en la intersección de 9 de Julio y Las Piedras, en Barrio Sur de la Capital tucumana, en reclamo al pago de un bono de fin de año.


Esta protesta también en Aguilares donde están cortados los dos puentes. En Simoca la interrupción se realiza sobre la ruta 157. Además están protestando frente a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. El paso también está restringido en la ruta 38 entre Acheral y Monteros.


Por otro lado, en avenida Belgrano y Camino del Perú, Trabajadores de Construcciónes Escolares y Municipales de Yerba Buena queman gomas, en reclamo por el pase a planta permanente de algunos empleados. Esta protesta bloquea uno de los ingresos a la Ciudad Jardín. 

Tafí Viejo


La Diagonal Leccese y avenida Francisco de Aguirre es otro de los puntos de conflicto en la provincia. Ahí un grupo de vecinos impide el tránsito de vehículos en el principal acceso a Tafí Viejo y el megaemprendimiento Lomas de Tafí.