Top

Productores tucumanos percibirán el reintegro del 5%

Plan Belgrano

El porcentaje proviene de las retenciones a la soja. Se trata de algo más de 120 millones de pesos y abarca a 2.700 sojeros del Norte argentino.





Días atrás se conoció en el Boletín Oficial nuevas resoluciones de pago por el reintegro del 5% de las retenciones a la soja a los productores del Norte, entre ellos los tucumanos. En plata, se trata de algo más de 120 millones de pesos.

Más allá de este monto, el Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que la AFIP ya validó un pago total por $ 400 millones. La operatoria abarca a más de 2.700 productores de soja del Noroeste y Noreste por 33 mil Liquidaciones Primarias de Granos (LPG).

Vale recordar que el beneficio es hasta un máximo de 2.000 toneladas por productor, sólo para la campaña 2016/2017, que además de Tucumán incluye a las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, pertenecientes al Plan Belgrano, según publicó el diario La Nación. 

"Efectivizar estos pagos es cumplir con los compromisos asumidos con los productores y consolidar las herramientas brindadas para que ganen competitividad y se fortalezcan", dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Lisandro de los Ríos, gerente de la Asociación de Productores del Norte (Prograno), calificó de "buena noticia" la medida, pero reclamó que el reintegro se mantenga, es decir, que no sea sólo por la campaña 16/17.