Top

Dos tucumanos recorren el país de principio a fin en bicicleta

TRAVESÍA EN DOS RUEDAS

Augusto Díaz Meiners y Lucia Brown unirán La Quiaca y Ushuaia con sus bicis.

Foto de "Argentina de Punta a Punta".





Son 5.121 kilómetros los que recorrerán Augusto Díaz Meiners y Lucia Brown en su travesía de “Argentina de principio a fin”. Los tucumanos se subieron a sus bicis en la Quiaca y recorrerán el país por tres meses para llegar a Ushuaia

“Lo que más nos motiva es conocer nuestro propio país al ritmo y escala que no lo podes hacer de otra manera”, comenta Augusto a eltucumano.com. El viaje comenzó con una distancia corta: 20 kilómetros hasta Yaví. “La altura nos complicó, en un día pasamos de los 500 metros sobre el nivel del mar a 3800”. 



Este es el tercer viaje que Augusto realiza con su bicicleta, y el primero que hace íntegramente sobre el rodado. Primero fue desde Tucumán hasta Bariloche, realizando algunos tramos en colectivo, y después en recorrió Italia y Holanda con tramos en tren. “La bicicleta es un vehículo que puede ser utilizado para recorrer grandes distancias, en este caso es el país de punta a punta”.

Los dos ciclistas forman parte de la asociación “Meta Bici”. Este grupo se dedica a la promoción y enseñanza del uso de la bicicleta como medio de transporte. A partir del 21 de diciembre se sumará un tercer viajero a la travesía: Andrés Tribulo.

“Nos interesa tener tiempo de poder recorrer cada paisaje, cada pueblo y poder conocer gente”, afirma Augusto. A medida que la conexión a Internet les vaya permitiendo compartirán sus crónicas de viaje en la fanpage de Facebook "Argentina de principio a fin".