Top

"Los chicos van a la escuela a estudiar, no a comer", dijo Gabriel Yedlin

Desarrollo Social

El ministro aseguró que durante el verano, los alumnos tendrán actividades recreativas, deportivas y culturales. Los comedores escolares funcionarán porque la provincia aportará 16 millones de pesos. Críticas a la Nación por el modelo económico.

Más de 40 mil chicos recibirán alimentación en el verano. (foto: Dosmiradas.com





El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró que cuando empezó su gestión, la Nación giraba un 40% de fondos para mantener los comedores escolares abiertos durante el verano.

“Hoy sólo recibimos el 20%”, se quejó pero de todas formas aseguró el funcionamiento de 360 escuelas en toda la provincia durante enero y febrero, donde albergarán a más de 40 mil chicos para que no sólo sean alimentados, sino que también recibirán actividades culturales, recreativas y deportivas. La inversión que desembolsará la provincia durante estos dos meses rondará los 16 millones de pesos.

“Los chicos van a la escuela a estudiar, no a comer”, dejó en claro y adelantó que aquellos que concurren por la mañana, “aparte del desayuno se le agregó un almuerzo y los que vayan por la tarde, ingresan un rato antes y “también podrán almorzar”, indicó.

En ese sentido agradeció la coordinación que hay con el Ministerio de Educación y los gremios docentes para que esta ayuda social “no se corte”. 

Preocupación

Luego comentó que ayer “después de un año y medio” se volvió a juntar el Consejo Federal de Desarrollo Social, donde le plantearon a la titular de la cartera nacional, Carolina Stanley que “la mayor preocupación está vinculada con los fondos nacionales en las temáticas de seguridad alimentaria”.

Por ese motivo solicitaron un aumento en el ingreso de la tarjeta Cabal y la Asignación Universal por Hijo. “Esta última tendría que pasar de 1.200 a 2000 pesos mensuales, de esa forma podríamos lograr que en la Argentina no haya hambre”, manifestó.

¿Qué cambios se vienen en la órbita de la Secretaría de Vivienda y Hábitat? ¿Cómo votará su hermano, el diputado Pablo Yedlin en la sesión de esta tarde con relación a la reforma jubilatoria? Enterate lo que dijo mirando el video.