Top

Mitre cerró el año en su casa con una derrota

LIGA ARGENTINA

El Verde cayó 92 a 84 ante Oberá, que le ganó a los dos equipos tucumanos en 48 horas.

Foto: Prensa Asociación Mitre.





La fiesta no pudo ser completa en el Dionisio Muruaga. Asociación Mitre jugó su último partido del año en su estadio, y cayó ante Oberá, que se vuelve a Misiones habiéndole ganado a los dos equipos tucumanos que compiten en la Liga Argentina de básquet. 


El conjunto visitante arrancó con la mano caliente desde la línea de tres. El parcial de 11 a 0 inicial hizo que el Verde reciba una cachetada de movida. Poco a poco, de la mano de Pepe Muruaga y Bruno Ingratta, Mitre fue descontando y cerró el primer cuarto abajo por cinco puntos.  

El segundo chico arrancó con un local decidido a darlo vuelta, y lo logró. Pero la visita volvió a meter un parcial de 8 a 0 y se terminó yendo al descanso 41 a 35 arriba, dejando a Mitre golpeado.


El tercer cuarto fue cuando Oberá sacó chapa. Si bien los triples de Muruaga intentaron mantener con vida a los locales, las buenas tareas de Santiago Ludueña y Leonardo Ruiz Díaz, y sus triples, volvieron a adelantar a los misioneros, que cerraron ese parcial con una diferencia de ocho.


En el último no hubo margen para la reacción. Ante un ataque de Mitre, siempre llegó la respuesta de Oberá, por lo que la diferencia se mantuvo y el encuentro terminó con triunfo de la visita por 92 a 84.


Los misioneros consiguieron su segunda victoria consecutiva, mientras que Mitre se despidió del Dionisio Muruaga hasta el 2018.