Top

La tarifa de taxi en Concepción sale más caro que en Capital

jugada politica

El presidente del Concejo aprovechó que el intendente Roberto Sánchez está de licencia y llevó el proyecto de ordenanza al recinto. Contó con los números suficientes para su aprobación y luego lo promulgó.





Lo madrugó. Tomarse un taxi en Concepción ahora sale más caro que en la Capital. En la última sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad se aprobó por unanimidad el aumento de la tarifa para el Servicio Integral de Transporte Público de Pasajeros (Sitppa). 

Desde el martes pasado, la bajada es de $18, cada 100 metros recorridos $1,50 y por minuto de espera $1,10. El servicio nocturno  -de 22 a 6 – también será un 10% más sobre lo marcado por el reloj.

Aprovechando que el intendente de la Perla del sur, Roberto Sánchez, se encuentra de licencia hasta el 18 de este mes, el presidente del cuerpo deliberante, Sergio Castillo (PJ) se reunió con representantes del gremio que nuclea a los taxistas y luego preparó el terreno para que en una sesión se trate la suba de la tarifa, sea aprobada y él mismo, en cuestión de minutos, la promulgó.

Las tarifa antes del incremento era de $15 la bajada, $1,10 cada 100 metros y $0,90 el minuto de espera. Los taxistas de Concepción no tardaron mucho en modificar los relojes y desde el miércoles comenzaron a circular con los nuevos precios.

La mala relación entre Sánchez y el bloque opositor en el Concejo, en especial con Castillo, viene de vieja data. El edil acusó al jefe municipal tiempo atrás de supuestos "sobreprecios" en la compra de computadoras, luego denunció que la gestión actual había contratado más de 100 empleados que no eran del municipio y un par de veces pidió la interpelación de Sánchez.