Top

La Municipalidad ya proyecta la "nueva" Plaza Independencia

CAPITAL

El subsecretario de Planificación del municipio de San Miguel de Tucumán, Luis Lobo Chaklián, aseguró que la obra requiere una inversión de $100 millones. Los fondos serán enviados por Nación.

Foto Ver País.-





La Municipalidad avanza con la idea de remodelar la Plaza Independencia el próximo año. Así lo aseguró el subsecretario de Planificación del municipio de San Miguel de Tucumán, Luis Lobo Chaklián, que explicó cuáles serán algunos de los trabajos que se realizarán y cuánto costara la obra.

Según el funcionario municipal, las obras para renovar el principal paseo de los tucumanos abarcarán el cuadrante que incluye calles San Martín, 25 de Mayo, Laprida y 24 de Septiembre, algo que permitirá ensanchar las veredas a siete metros, algo más del doble de extensión con el que cuenta ahora.

“En total los trabajos incluirán una inversión de cerca de $100 millones, fondos no reintegrables que enviará Nación desde donde evalúan el proyecto que ya presentó el municipio capitalino”, señaló Chaklián en Los Primeros.

En cuanto a otros puntos de la Capital y el Gran San Miguel de Tucumán, se especificó que la recuperación de Plaza Urquiza está por encima del Palacio de los Deportes (ubicado en Parque 9 de Julio), mientras que adelantaron que comenzaron las gestiones para ampliar la autopista que une Alderetes con la capital tucumana.



“La propuesta del municipio no sólo incluye la ampliación de la autopista que une Alderetes con San Miguel de Tucumán, uno de los accesos a la ciudad más importante por conectar la ciudad con el aeropuerto Benjamín Matienzo, también se prevé el mejoramiento del corredor que conecta el puente Barros con el Lucas Córdoba en La Costanera, habilitando otra via de circulación directa hacia Banda del Río Salí”, cerró Chaklián