Top

Los empleados de comercio insisten en no trabajar en las Fiestas

decisión

Desde SEOC afirman que el día domingo “es un día no laborable”, por lo que el pedido desde la Cámara de Comercio de trabajar el 24 y el 31 estaría descartado. Piden que supermercados y shoppings cierren sus puertas esos días a las 14.





El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) volvió a insistir que los domingos 24 y 31 de diciembre los empleados del sector no trabajarán ya que esos días son no laborables.


Roque Brito, titular del gremio de los trabajadores de comercio explicó que el domingo no corresponde trabajar. "No creo que si abre el comercio, la gente vaya al centro. El domingo 24 y 31 no se debería trabajar porque para nosotros es un día no laborable. Trabajando el mediodía del domingo tampoco podemos decir que vamos a salvar el año", indicó el dirigente a LV12.


La opción que manejan desde el gremio es permitir a los empleados trabajar el sábado 23 en horario corrido de 9 a 22, para que al día siguiente no sea necesario abrir las puertas.


Sobre la situación de los supermercados y los shoppings, que abren sus puertas de lunes a lunes, Brito aseguró que se encuentran negociando para que estos cierren sus puertas el 24 y el 31 a las 14.


Postura de los comerciantes


Por su parte la semana pasada el titular de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti, expresó que “un día como el 24 de diciembre sería sinrazón de que no se le permita trabajar por lo menos cuatro o cinco horas al comercio", debido a los compromisos que los comerciantes tienen con sus empleados.


“Hay que pensar que el comercio tiene que pagar aguinaldo y sueldo este mes”, agregó Fioretti que aseguro que de abrir para las Fiestas, ningún comerciante tiene la obligación de hacerlo, como tampoco los  empleados de trabajar horas extras.