Top

El Gueto abre las puertas de su mundo delirante con una gran fiesta

EL INODORO POR LA VENTANA

La revista tucumana que hace culto del humor absurdo celebra su octava edición y su director realiza un repaso sobre su carrera que incluyó enanos, música y lisergia.





Un enano disfrazado de duende puede abrirte las puertas del imaginario mundo que es El Gueto, la única revista de humor absurdo, negro e inclasificable producida en Tucumán desde 2013. Cada nueva edición es un verdadero milagro y por eso este sábado a la noche se celebrará como cada número: con una gran fiesta en el corazón de Yerba Buena, a pasitos de la Aconquija al 1000, “siempre del lado de la gente”, como sostiene Mumm Ra, el Inmoral, director y activista guetiano desde las sombras.

El primer número de El Gueto fue concebido con la alegría de todo nacimiento y por eso una tapa negra, sin una palabra, simbolizó este sentimiento. En su delgada línea de imágenes, Síndrome de Up! fue la estrella del segundo número. Pablo Latapié firmó autógrafos en la peatonal Mendoza mientras el duende Ramón hacía reír y llorar a los niños.

“Siempre nos acompañaron grandes artistas y esta vez no será la excepción”, infla el pecho Mumm Ra, quien confirmó la presencia de Contuvernio y Los Tunches en la fiesta del sábado. “Y habrá una gran performance de neopíxel a cargo de Gabriel Lemme”, agrega. Las ediciones anteriores fueron musicalizadas por Alejandro Nicolau, DJ Peluche, DJ Post Punk, Ferreyras, El Barba Dub, Jamiroqoi, Julio César Rasuk, Flor de Mamaní, Sebastián Lefebvre, B-19 y el gran Rolo Marín.

“Siempre estuvimos muy arraigados a Tucumán, por eso difundimos a nuestros artistas. Por eso sacamos El Gran Libro del Bicentenario, 200 páginas en blanco de un libro que no escribió nadie”, agrega el director que lanzó la octava edición en octubre, con un gran trabajo de la fotógrafa María Magdalena, y ha tenido grandes premoniciones a nivel nacional como la llegada a la presidencia del Gran Mau, y Gueturro, el implacable gato de Alfredo Socci. “Los esperamos el sábado. Ya tienen toda la información. Y como siempre digo: ya está todo dicho”.