Top

Yedlin: "Vamos a intentar defender de la mejor manera a los tucumanos"

en el congreso

El flamante diputado aseguró que junto a sus pares coprovincianos cumplirán con lo acordado por Juan Manzur con Nación. El Congreso llamó a sesiones extraordinarias para tratar entre el 19 y 22 de diciembre el Presupuesto 2018 y los proyectos de reforma previsional y tributaria.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El Congreso de la Nación tendrá un cierre de año movido, luego de que a través del decreto 1014 se llamara a extender el período legislativo para tratar una veintena de proyectos que dispone el Ejecutivo nacional.


Ante este panorama, el flamante diputado Pablo Yedlín, habló sobre lo que él y sus pares Tucumanos intentarán hacer desde sus bancas. "Vamos a juntarnos un grupo de diputados tucumanos para trabajar por el bien de la provincia, y vamos a reunirnos con el interbloque para ver un paquete importante de normas, algunas que ya tienen media sanción del Senado y otras que todavía no, como el presupuesto nacional 2018, la ley previsional, el pacto fiscal, todos temas de absoluta actualidad y de mucha importancia para todos los argentinos", explicó a LV12 el legislador nacional que ocupó el lugar de Osvaldo Jaldo, que había sido electo el 22 de octubre pero que decidió renunciar a su banca.


“Nosotros vamos a cumplir con el compromiso del gobernador, y vamos a intentar defender de la mejor manera a los tucumanos. Por supuesto que la prioridad número uno es que la provincia pueda mantenerse en pie, ya que hay cosas muy importantes como por ejemplo que se puedan mantener los hospitales, arreglar las escuelas, pagar los salarios, pagar el aguinaldo, la paz social, que es la prioridad primera para la provincia”, agregó el ex secretario de la Gobernación, que aseguró que lo pactado entre el gobernador Juan Manzur y el presidente Mauricio Macri será honrado.


Sesiones extraordinarias


Con la nueva conformación del Congreso de la Nación, esta semana los diputados arrancarán con en la discusión en comisiones de las reformas impulsadas por el Gobierno, aprobadas en el Senado y que la administración de Macri aspira a convertir en ley antes de Navidad.


El oficialismo nacional espera aprobar entre el 19 y el 22 de diciembre el Presupuesto 2018, como así también los proyectos de reforma previsional y tributaria, que luego deberán ser debatidos por los senadores.