Top

Los comedores escolares funcionarán durante el verano

VULNERABLES

Hasta este lunes, el destino de los comedores de las escuelas era incierto en relación con el verano. Hoy, las autoridades confirmaron que seguirán funcionando durante las vacaciones.

Mamás y cocineras: las mujeres tomaron la posta en una escuela de Las Talitas. Foto de archivo: Sec. de Comunicación Pública de Tucumán





Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia, anunció este lunes que los comedores de 360 escuelas permanecerán abiertos desde el 8 de enero. En los centros se les dará almuerzos o suplementos nutricionales a los niños que asistan.

La decisión, informó Yedlin, fue tomada por el gobernador Juan Manzur y el funcionamiento se financiará con fondos provinciales.  "Nuestra mayor preocupación cómo Ministerio, es la seguridad alimentaria y tenemos la instrucción del Gobernador de estar siempre pendientes de esta situación. En este marco, nuestra principal inquietud son aquellas familias cuyos chicos tenían la protección alimentaria en los comedores escolares, de modo que hicimos las gestiones y recibimos la directiva del doctor Manzur de mantenerlos abiertos durante el verano, con fondos netamente provinciales", indicó el ministro en una visita a Alderetes.

"Como sucedió en verano e invierno de este año, les contamos a los tucumanos que los comedores escolares de casi 360 establecimientos van a permanecer abiertos desde el 8 de enero, durante todo ese mes y también en febrero. Estamos muy contentos porque es un gran sacrificio que realiza el gobierno de la Provincia, que trabaja siempre pensando en el bien para la sociedad", agregó Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que acompañó a Yedlin en su recorrido.