Top

Cano sobre la reforma previsional: "El jubilado estará mejor que con la formula anterior"

EN LA RADIO

El diputado de Cambiemos defendió los cambios impulsados por el gobierno nacional y asguró que la ley beneficiará a los jubilados. "Le da previsibilidad al sistema", dijo.





"En principio nosotros estamos convencidos que el sistema previsional como está colapsa, y no votaría jamás una norma si no estaría convencido que esta ley va a beneficiar a los jubilados". Así comenzó la defensa de la reforma previsional el diputado electo de Cambiemos por Tucumán, José Cano. El radical aseguró que la nueva ley traerá previsibilidad al sistema y que la situación de los jubilados mejorará ya que habrá cuatro ajustes en lugar de dos en un contexto en el que ─según considera─ se conoce la inflación real.

"Antes no sabíamos cuál era la inflación, y este Gobierno hizo mucho respecto a la clase pasiva", indicó al periodista Luis Novaresio, quien lo entrevistó en su programa de radio La Red.


Si la propuesta obtiene la aprobación de Diputados, antes de fin de año, el próximo aumento de la jubilación se calculará en base al 70% de la inflación del INDEC y del 30% del RIPTE, un índice de salarios del Ministerio de Trabajo. Desde este organismo calculan que el incremento en 2018 rondaría un 5% por encima de la inflación.

"Habrá un incremento de los que cobran la mínima. Con la actualización de cuatro ajustes anuales todo indica que la recuperación será mejor", explicó Cano, que luego fue recusado por Novaresio al asegurar que los jubilados van a ganar menos. "El año que viene tendrán cuatro ajustes. Ahora no se miente con la inflación, el ajuste es inflación más salario; el jubilado estará mejor que con la formula anterior", aseguró el radical de Cambiemos.