Top

Dos uruguayos de peso suenan para renovar la delantera de Atlético

MERCADO DE PASES

La frase del Pulga, el pasado sábado, encendió la alarma en los dirigentes que buscan refuerzos de renombre. También preocupa el desempeño de los refuerzos adquiridos.

Foto: Huanqueros.com.





Se terminó un 2017 histórico para Atlético Tucumán y la idea de los dirigentes es la de intentar mantener la vara en lo más alto. La tarea no será para nada sencilla, es por eso que el plantel sufrirá algunos cambios el próximo año. Uno de los sectores más prioritarios es la delantera y allí aparecen dos delanteros de peso en la lista de posibles refuerzos.


“Me quedan seis meses meses, pero si llega una propuesta importante, uno va a decidir con la familia para cambiar de aire. Hace 10 años que estoy en el club, uno necesita cambiar. Me siento entero, sería lindo un cambio de aire”, dijo Luis Miguel Rodríguez luego de la final ante River el pasado sábado. Esto encendió la alarma y en Atlético no quieren quedarse sin su ídolo. Aun así, ante cualquier eventualidad, irían en búsqueda de dos delanteros de peso. Además, si aparecen ofertas por Ismael Blanco y Mauricio Affonso, no verían con malos ojos desprenderse de ellos.


El primero nombre, y con mayor prioridad es Santiago García, delantero de Godoy Cruz. El uruguayo es una de las máximas figuras del Tomba y jugar la Copa Libertadores sería una gran vidriera para el delantero de 27 años. En los 11 partidos que disputó en la actual Superliga, marcó cuatro goles. Asimismo, con la camiseta del conjunto mendocino, el "Morro" anotó 22 tantos en los 53 encuentros que jugó, registrando un promedio de 0,42 anotaciones por partido.



El otro que aparece en la lista es uno con mucha experiencia pero diez años más grande que García: Santiago Silva. El uruguayo quedó libre en Universidad Católica de Chile, donde registró una floja campaña, marcando apenas seis goles en los 31 encuentros que disputó. Aun así, dejó gratos recuerdos en Vélez, Banfield, Lanús y Arsenal, los últimos equipos que jugó en Argentina.