Top

Se podrá volar a Salta, Mendoza y Mar del Plata

MÁS VUELOS

La empresa aérea low cost Norwegian Airlines fue autorizada para explotar cinco rutas nacionales que incluyen a Tucumán. Se suman nuevos vuelos a Buenos Aires.





La  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio el visto bueno este lunes a la solicitud realizada por la aerolínea aérea Norwegian Airlines para explotar vuelos comerciales y de entrega de correspondencia dentro y fuera del territorio argentino, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Nación.


En Tucumán, la línea aérea low cost ofrecerá vuelos directos a cinco provincias, con Salta, Mendoza y Mar del Plata como las grandes novedades. Además se sumarán nuevos vuelos a Buenos Aires y Córdoba, destinos ya ofrecidos en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.



Rutas autorizadas


1. BUENOS AIRES – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) y viceversa


2. CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) y viceversa


3. MENDOZA (Provincia de MENDOZA) – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) y viceversa


4. SALTA (Provincia de SALTA) – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) y viceversa


5. MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) – TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) y viceversa



La empresa había solicitado el permiso de explotación de rutas en agosto de este año junto con las firmas Avianca, Polar, Buenos Aires International y Servicios Aéreos Patagónicos. Su centro de operaciones se ubicará en la provincia de Buenos Aires, en el Aeropuerto Jorge Newbery.


Si bien en la resolución no se detallan las frecuencias de cada destino, en la solicitud la empresa figuran 18 vuelos semanales a Buenos Aires y dos viajes semanales para Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata. La fecha de inicio de operaciones depende de la empresa.