Top

ATE promete "sitiar" Tucumán para exigir el pago del bono de fin de año

protestas

Desde el gremio informaron que mañana los trabajadores realizarán cortes en distintos puntos de la provincia e impedirán la salida de colectivos de larga distancia.

Gustavo Salas Correa. Foto de Corcho Rodríguez (Twitter/@cybercorcho).-





La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que mañana realizarán múltiples cortes en toda la provincia para exigir al Gobierno de la Provincia el pago del bono de fin de año, el cual ya fue negado por el gobernador Juan Manzur.


“En el gobierno nunca hay plata para los trabajadores, ellos van a decir que no, pero hay plata para la legislatura. Sobraron 190 millones y le dan 420 millones, debe ser porque le mintieron a 400.000 ciudadanos que el vicegobernador iba a asumir como diputado nacional y de premio le dan 420 millones de pesos”, afirmó Gustavo Salas Correa, secretario general de ATE Tucumán, en una manifestación realizada hoy  en 9 de Julio y Piedras. “Queremos bono de fin de año para los 100.000 trabajadores del estado”, agregó en un entrevista con radio Metropolitana.


En ese sentido Julio Parra, secretario de ATE Bella Vista expresó que mañana “agravarán la situación” con diferentes cortes y bloqueos. “Cortaremos accesos de las ciudades y comunas, como Yerba Buena, Bella vista, Montero, Simoca, Banda del Río Salí, y cortamos la salida de los colectivos de larga distancia”, expresó el dirigente que aseguró que todo se resolverá en una asamblea hoy a las 13.


“Le pedimos disculpa a la sociedad pero es la única forma de que el gobierno nos de lo que queremos. En Tucumán hay plata, lo que pasa es que los gobernantes no nos quieren pagar. Nuestro sueldo se partió a la mitad, por el costo de vida por la inflación y por otras cosas que el gobierno nacional nos viene haciendo cagar, como el gobierno provincial”, finalizó Parra.