Top

¿Cuánto cuesta a un estudiante de otra provincia estudiar en Tucumán?

costo

Según un informe, un universitario que debe pagar alquiler, transporte, alimento y apuntes tiene un gasto mínimo de $5.600 por mes.

Foto Noticias UNT.-





Tucumán y más precisamente la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) es elegida todos los años por muchos estudiantes universitarios de otras provincias, que emigran en busca de una mejor calidad educativa.


Cientos de jóvenes de Santiago del Estero eligen todos los años el Jardín de la República, por lo que el diario El Liberal realizó un informe de cuánto puede gastar por mes un estudiante que decida venir a la provincia.


Según el matutino un universitario tiene en Tucumán un gasto mínimo de $5.600 por mes, siempre dependiendo del nivel de vida que los estudiantes decidan llevar.


El alquiler de un departamento de una habitación en la zona de la Quinta Agronómica puede costar $3.500, mientras que en Barrio Norte y Sur, este gasto asciende arriba de los $5.000 más impuestos y expensas. A pesar de esto, existen otras opciones como ser las pensiones que tienen un costo de $2.300.


Además de vivienda, los universitarios tienen otros gastos, como ser material de estudio, transporte, comida y ocio.


En apuntes, un estudiante de la UNT puede gastar por mes unos $600, mientras que si viven lejos de la Facultad donde estudia, en colectivo el desembolso llega a superar los $200 por mes, siempre sacando un cálculo de dos viajes por día durante los cinco días hábiles de la semana y con el boleto a $9,35, que interurbano llega a $12.


En cuanto a la alimentación, el menú universitario sale $60 mientras que en la zona céntrica un menú parte de los $65.


Todos estos gastos  pueden incrementarse si un estudiante busca mejor nivel de vida, ya que un alquiler puede pasar a $7.000. $10.000 en alimentación y entretenimiento, $1.000 en transporte, $2.000 o más en apuntes y/o libros y por lo menos $4.000 si es una institución privada.