Top

Diagnóstico preocupante y angustia en el sur

LEGISLATURA

La Comisión de Emergencia Hídrica se reunió y manifestó que urge un plan de acción para enfrentar no sólo inundaciones, sino también sequías

Preocupación por la cuenta Marapa-San Francisco.





La comisión Especial de Emergencia Hídrica de la Legislatura se reunió nuevamente y el panorama no resulta alentador. El diagnóstico sobre la situación en el sur exigen la elaboración de un plan de trabajo que no sólo contemple la posibilidad de inundaciones, sino que también de sequías.

Desde la Legislatura informaron que a fines de la semana pasada se reunió la Comisión Especial de Emergencia Hídrica y el principal tema que se trató fue el de la problemática que surge a raíz de la cuenca Marapa-San Francisco. 

Fernando Valdez indicó que: “Venimos a trabajar y anunciar el resultado de los estudios que vienen realizando los expertos desde hace tres meses, y presentando el plan de contingencias nuevamente, existen avances y sugerencias de trabajos que se deben desarrollar de forma inmediata para mitigar los efectos de alguna posible inundación, hoy el problema más grande, no el único pero sí el más importante, es el de la Cuenca Marapa- San Francisco".


Por su parte, Eduardo Martell, representante de la UNT, advirtió que: “Se realizó un diagnóstico de la situación que abarca no sólo Lamadrid y zonas aledañas, sino también la Cuenca Marapa- San Francisco, y los resultados son bastantes preocupantes, coinciden con algunos pre diagnósticos que teníamos, por lo tanto la Comisión propuso que en el plazo de 180 días (Marzo de 2018),  elaborarán un plan puntual sobre dicha Cuenca”, finalizó el Ingeniero, quien además remarcó que en la provincia existe una doble problemática, inundaciones y sequías.


Del encuentro participaron el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares; el presidente de la comisión, Fernando Valdez; el legislador Luis  Morghenstein y Eduardo Martell representante de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras autoridades.