Top

La previa de San Martín con populares agotadas en Jujuy

ROJO Y BLANCO

El Santo copó Jujuy y los hinchas vivieron la antesala al partido ante Gimnasia con los jugadores y el tema de charla inevitable

Fiesta Santa en Jujuy.





La ruta 9 se tiñó de rojo y blanco desde este mediodía: una caravana de autos y colectivos le metieron entre tres y cuatro horas para trasladar a una multitud de hinchas de San Martín que agotó las 1.000 populares y sólo quedaban un puñado de las 1500 plateas: "No hay más, nos acaban de decir que no hay más populares. Estamos sacando plateas de 500 mangos. También quedan de 750".

Los mensajes de los hinchas se replican: "Era un quilombo la ruta. Le metimos a 140 y llegamos en tres horas", cuenta Nicolás, mientras hacen la previa en la plaza que linda con el estadio del Lobo, que había dispuesto la presencia de hinchas neutrales y la prohibición de camisetas y banderas. En la espera para entrar al estadio, opr si quedaban dudas, se escuchó fuerte: "Yo te quiero San Martín, a vos te sigo, vos sos mi vida, siempre te voy a alentar...".


"Esto es una fiesta. Muchísimos hinchas desparramados por todos lados. La cola de gente es larguísima. Muchos están volviendo a dejar las camisetas en los autos, pero lo mismo se ven los colores de San Martín por todos lados", explica Guillermo Santillán.

Muchos hinchas también se hicieron presentes en el hotel Los Arcos para visitar al plantel: la derrota de Atlético en Mendoza contra River fue uno de los temas obligados y la razón principal de las sonrisas: "Un minuto del silencio, para el P... que está muerto", retumbó. "Más vale que estamos contentos". En cambio, también fue motivo de consultas el ofrecimiento a Diego Cagna para dirigir en Colombia, algo que el vicepresidente Daniel Galina había descartado de plano.

El Santo buscará tres puntos fundamentales para cerrar el año con la clasificación a la Copa Argentina 2018 y metido de lleno en la pelea por el ascenso de cara a la segunda mitad del campeonato, cuando ya no habrá margen de error. San Martín viene de dos victorias seguidas y no conoce la derrota en condición de visitante. Hoy, será local.