Top

Las estaciones de servicio analizan dejar de recibir tarjetas de crédito

INCERTIDUMBRE

A pesar de que entre el 30 y el 40 por ciento de los clientes utilizan esa forma de pago, podrían carcelarla por la alícuota que les cobran para prestar el servicio.

Las estaciones de servicio podrían dejar de recibir tarjetas de crédito. Imagen ilustrativa





Las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito en los próximos días, pero analizan cortar esa forma de pago si no se reduce a alícuota que deben pagar por brindar a sus clientes esa forma de pago y su no se acorta la cantidad de días de acreditación del dinero cobrado con tarjetas.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires advirtieron que si no obtienen una respuesta favorable al pedido realizado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) y la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) a las tarjetas de crédito como al Gobierno nacional podrían dejar de aceptar esta forma de pago en todas las estaciones de servicio del país. 

Cabe señalas que las entidades emisoras de plásticos cobran una comisión de 1,5 por ciento por cada operación y pagan a los 28 días.

Gonzalo Rodríguez
, titular de Capega, indicó en diálogo con LV12 que: "Ayer estuvimos reunidas las distintas cámaras del país y establecimos la posibilidad de dejar de recibir las tarjetas de crédito debido al alto costo que significa para la estaciones de servicio el cobro de las comisiones por parte de las tarjetas de crédito que es un 1,5% lo que representa aproximadamente un 20% de nuestra rentabilidad bruta".


"Se está analizando esta medida y se está haciendo un pedido formal tanto al gobierno como a las tarjetas de crédito para que bajen esa alícuota porque consideramos que las estaciones de servicio, que tenemos una rentabilidad muy baja, necesitamos también una mejora en las comisiones que nos cobran, y en la cantidad de días de acreditación", advirtió.

"El pedido está hecho, vamos a seguir insistiendo tanto con las tarjetas de crédito como con el gobierno para lograr una solución porque lo que menos queremos es llegar a tener que dejar de recibir las tarjetas de crédito y perjudicar la consumidor, pero llegado el caso que no obtengamos una respuesta favorable, en el corto tiempo, sí se analizan las posibilidades de dejar de recibir progresivamente las tarjetas de crédito, no así las tarjetas de débito porque tienen otro tratamiento", anticipó.


Para finalziar, Rodríguez señaló que "hoy, entre un 30 y un 40% de la venta de combustible se hace con tarjeta de crédito, sobretodo los fines de semana que hay promociones".