Top

Una empresa embotelladora de Coca Cola invertirá 50 millones en Tucumán

CRECIMIENTO

Se trata de Arca Continental, una firma radicada en Tucumán y dueña del ingenio Famaillá. Sus directivos indicaron que la provincia se transformó en un "polo logístico" muy importante

Una empresa anunció una inversión de 50 millones en Tucumán. Foto: sec. de Comunicación Pública





Directivos de Arca Continental, una de las firmas embotelladores de las bebidas de Coca Cola, está radicada en Tucumán y durante una reunión con el Gobernador anunciaron que invertirán $50 millones en la filial provincial. La compañía emplea en la actualidad, entre empleo directo e indirecto, a más de 1.000 personas.

Juan Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los directivos de la empresa, que también son dueños del ingenio Famaillá. Los empresarios señalaron que están realizando inversiones relacionadas con la industria azucarera. 

Sergio Zaia anticipó que: "En 2018 vamos a invertir $50 millones en el área de embotellado y hemos adquirido, hace un tiempo, el ingenio Famaillá en el que se están haciendo inversiones en lo referente a esta industria azucarera”. 

"Estamos apuntando a Tucumán como una provincia fuerte desde todo punto de vista, la planta embotelladora se trasformó en una mega planta con una producción por arriba de las 100 millones de cajas unitarias”, detalló. "Hay líneas que están suministrando productos de bajas calorías y de empaques personales a otras provincias, lo que hace que Tucumán se haya trasformado en un polo logístico muy importante”, señaló el ejecutivo, que elogió el diálogo fluído que mantienen con el Gobierno provincial.


Asimismo, en la reunión entre Zaia y Manzur se analizó el impacto que tendrían los posibles incrementos a los impuestos internos a las bebidas gaseosas y azucaradas. "Traería consecuencias en el impacto de precios al producto, pero lo que más nos preocupa es el impacto en la economía regional, porque nosotros somos consumidores de azúcar y de jugos, lo que produce la provincia", advirtió.


En el encuentro también estuvieron Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, y Pablo Guitard y Juan Alba Loaisa, director de Capital Humano para la Argentina y director general de Arca Continental Argentina, respectivamente.