Top

Alperovich y Mirkin integrarán un bloque sin Cristina

CONGRESO

Miguel Ángel Picchetto disolvió el bloque PJ-FpV y los senadores tucumanos que hace semanas se apoyaron a CFK en su visita a la provincia le soltaron la mano.

Mirkin y Alperovich le soltaron la mano a Cristina Kirchner. Foto de archivo





El miércoles, el senador Miguel Ángel Picchetto disolvió el bloque PJ-FpV y los senadores tucumanos lo siguieron, a pesar de haber apoyado públicamente a Cristina Kirchner hace poco más de dos semanas. 

La idea es que se formen "bloques espejo" entre el Senado y Diputados por lo que, además, en ambas cámaras se creó el interbloque peronista Argentina Federal.  Según informó el portal Parlamentario.com, la cantidad de legisladores que acompañaron a Picchetto en esta nueva bancada son 20, por lo que el Bloque Justicialista contará con 21 miembros, y sumando a los del interbloque, serán un total de 25 senadores.

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner quedó excluída en la jugada y los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, que la apoyaron cuando el 20 de noviembre visitó Tucumán y realizó un acto en El Cadillal, le hicieron un desplante para seguir a Picchetto.

Por su parte, el rionegrino Pichetto, que presidirá el nuevo bloque y también el interbloque, le envió una carta a la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, en donde le comunica que a partir del 10 de diciembre el bloque PJ-Frente para la Victoria pasará a llamarse, simplemente, Bloque Justicialista.

El mismo estará integrado por: los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, como también por Eduardo Aguilar (Chaco),Inés Blas (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Carlos Espínola (Corrientes), Silvina García Larraburu (Río Negro), María Teresa González (Formosa), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Cristina López de Abarca (San Juan), José Mayans (Formosa), Carlos Menem (La Rioja), Dalmacio Mera (Catamarca), José Ojeda (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Miguel Angel Pichetto (Río Negro), Guillermo Snopek (Jujuy), Rubén Uñac (San Juan) y Rodolfo Urtubey (Salta). 

A su vez, el interbloque "Argentina Federal", y estará integrado por los bloques peronistas, "Partido Justicialista La Pampa", "Justicialista Chubut" y "Chubut Somos Todos".