Top

El Oficial Gordillo salió a patrullar con una bici prestada

SOBRE RUEDAS

El policía más famoso de Tucumán se sumó a la iniciativa solidaria y recordó que si tenés una que no uses o que no esté en buen estado, la podés donar a la causa. Mirá el video.

El Oficial Gordilló patrulló en bici. Foto: Facebook Prestario de Bicicletas





El Oficial Gordillo, encarnado por el humorista Miguel Martín, participó de un spot para impulsar la iniciativa de los Prestarios de Bicis que funcionan en Muña Muña (Virgen de la Merced 431), Buro Coworking (Chacabuco 77) y en Giant Center Tucumán (Marcos Paz 746)

En el lugar, las personas que no quieran manejar su auto, tomarse un taxi o un ómnibus, puedan pedir prestada una bicicleta. Este programa es totalmente gratuito. Y para acceder, como muestra el Oficial Gordillo en el video, sólo tenés que dejar tu DNI y la persona encargada tomará tus datos. Luego, te entregarán un casco y una cadena con candado por si necesitas "estacionar" el rodado. 

"¿Che, amiga, y las chorean a las bicis?", pregunta el oficial.  "No, por el momento no hemos tenido ningún problema", le responde la encargada en Muña Muña. "Cualquier cosa avisame, ¿no?", le aconseja él.

Gordillo finaliza con un pedido: "Y ya sabés, doná una bici al Prestario para que mucha más gente como yo pueda usar el servicio. Gracias".

La iniciativa
Ante el caos vehicular que impera en el centro tucumano, Fernando Ríos, un empresario gastronómico y reconocido por ser el creador de la Heladera Social, instaló el 'Prestario de Bicicletas', un proyecto que permite tomar prestada una bicicleta para movilizarse por la zona y comenzó a expandirse a otros puntos de la ciudad. 

El Prestario nació como una idea de promover y alentar el ciclismo urbano. Para llevarlo a cabo, Ríos pidió a los tucumanos que donen sus bicicletas que no usen, para luego repararlas y dejarlas en condiciones para ser usadas. Para conocer más, podés contactarte a la página de Facebook con un CLICK ACÁ.





prestario corte 3 from Carlos Vilaró Nadal on Vimeo.