Top

El video motivacional de Atlético que emociona hasta las lágrimas al pueblo Decano

FALTAN 3 DÍAS

Dura 15 minutos y es para guardar toda la vida: desde el Indio Solari hasta los penales del Oso Sánchez: "El Gigante un día despertó". Imperdible. Miralo.

El día que todo empezó: el ascenso con el Indio Solari.





Dura 15 minutos y es para guardar toda la vida: Enrique Nahas es uno de los hinchas más fanáticos de Atlético y ha tenido la maravillosa idea de hacer el video motivacional a horas del "partido mas importante de la historia de Atlético". Hasta el sábado a las 19, podrán imitarlo, pero igualarlo jamás. 

"Este equipo hizo hazañas, logró lo que muchos creían un imposible, demostró que puede lograrlo. El sueño está a la vuelta de la esquina. Gracias a los Jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y en especial a vos que siempre estás: 'Vamos por la gloria'", palpita, mientras las imágenes de este sueño empieza con las palabras del gran Indio Solari, DT del ascenso a la B Nacional: "Atlético es un gigante dormido".

"El Gigante del Norte, un día despertó", narra el video mientras crece la música épica, la banda sonora de 300 y el grito de guerra: "This is Sparta!". Pero esto es Atlético y se suceden las imágenes del campeón de la B nacional 2015, 5° en la primera temporada 2016, clasificado a la Libertadores 2017, Sudamericana 2017, final de la Copa Argentina 2017 y avisa que no sólo el Decano se ha despertado: "Este grande sueña, y sueña en grande. Hicimos hazañas, triunfos históricos, podemos soñar".


La música crece y las imágenes repasan el camino de Atlético de la época más gloriosa desde 1902. Y lo sintetiza una bandera pegada al alambrado cuadrado de la Laprida: "Nuestra mayor gloria no se basa en haber fracasado sino en habernos levantado". Como se levantó el Pulga, como recuperó el arco Lucchetti, todo bajo el aura del papa Francisco: "Van a ascender".

"La frustración ya era parte del pasado, desde 1902 somos Tucumán", dice otra bandera en la previa del 5 a 0 a Los Andes y el ascenso definitivo a Primera. "Chau, me fui a pasarla de Primera", dice el Pulga, con Leandro González en andas, el autor del triunfo a Boca en la Bombonera, uno de los puntos altos de una campaña con 30 partidos, 14 ganados, 7 empatados y 9 perdidos.

Y un párrafo aparte, claro, para la noche del 7 de febrero, en Ecuador. "El día que le ganamos a la adversidad", dice el video, con las imágenes de un Pablo Lavallén eufórico después de la epopeya con minutero en Fox para que América esté en vilo, gol de Zampedri con la camiseta de la Selección, y la clasificación en Quito: "¡Dios es justo!"



El último párrafo del video que conmueve hasta el llanto a los Decanos y ya llegó a los jugadores de Atlético, mentalizados en ser campeón contra River, está dedicado al camino de esta Copa Argentina: la revancha contra Independiente justamente en Mendoza, la goleada a Sarmiento en Salta, con uno menos en Córdoba contra Vélez y la joya de Favio, los penales del Oso Sánchez en Formosa contra Central y, a puertas del gran choque, dos leyendas: "La diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar", "Naciste par ganar, pero para ser un ganador, debes planear ganar, prepararte para ganar y confiar que ganarás". ¡Emocionate, Decano!