Top

Tres intervenciones teatrales reflexionan sobre la identidad de género

Teatro

El jueves se realizará la intervención “Textos Putos” dirigida por Guillermo Katz.





El jueves 7 se realizará la performance Textos Putos” dirigida por Guillermo Katz. Habrá una única función a las 23 en la Sala Teatral La Gloriosa (San Luis 836). La entrada general tiene un costo de $150 pesos e incluye una bebida.

El espectáculo es la segunda de tres intervenciones teatrales del proyecto “Textos Putxs”, fue desarrollado a partir de la Beca de Creación recibida del Fondo Nacional de las Artes. “La idea fue trabajar sobre distinta las distintas identidades de género, a través de autores argentinos y tucumanos que se identifican con ellas”, explica el director que también actúa en la obra.

El proyecto busca visibilizar la vida y las problemáticas de las personas no heterosexuales y de géneros no binarios de la provincia, a través del cruce de poéticas literarias LGTBQ de Argentina con testimonios de tucumanos.

Los actores que forman parte de la performance son Maximiliano Arístides Salas, Kikin Díaz y Salustiano Zavalía. “Los tres actores se identifican teniendo identidades disidentes, en sus cuerpos se ve esa huella de la identidad disidente”, comenta el director sobre la elección de los protagonistas.

La semana pasada se realizó la primera edición de este siclo con “Textos Tortas” y la próxima semana se realizará “Textos Travas” el sábado a la medianoche en la Gloriosa.