Top

Mitre se sacó las ganas en Santiago y salió del fondo

LIGA ARGENTINA

El Verde de la Plazoleta se impuso sobre Independiente por 87 a 83, con un gran partido de Pepe Muruaga.

Foto: Laliganacional.com.ar.





La cabeza de Asociación Mitre viene en franca levantada desde que asumió Jerónimo Trezza. El Verde logró anoche su quinto triunfos en los últimos siete encuentros que disputó, 87 a 83 sobre Independiente de Santiago, y salió del fondo de la tabla de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de básquet.


El juego comenzó intenso donde se adelantó en el marcador la visita, con mejor juego ofensivo y buenas defensas. Martínez, con cinco puntos, era el goleador de los primeros 5 minutos. El equipo de Montenegro estaba poco efectivo y el elenco tucumano aprovechó para cerrarlo mejor y se fue al primer descanso arriba por 22 a 13.


En el segundo cuarto la visita convertía y estiraba a 14 puntos la máxima del partido. En Independiente empezó a pesar la dupla de foráneos y achicó la brecha a seis del final. Las buenas defensas y el cansancio por la intensidad del partido le daba mejores resultados al local para achicar a ocho la diferencia al final del período.


La tercera parte nuevamente arrancó mejor la visita, donde su extranjero Glass dominaba en la zona defensiva y en ataque complicaba a la defensa santiagueña. Pepe Muruaga era imparable y sumaba para su casillero personal y del equipo. Independiente no conseguía afianzar sus ofensivas y no lograba achicar la diferencia.


Según relata el portal oficial de la Liga Argentina, en el cuarto final, Muruaga convertía lo que tiraba y consiguió una diferencia de 14 puntos con 5 minutos por jugar. Pero el local no se dio por vencido, apareció Readus, más un técnico a Ingratta, sumado a un triple de Spalla, para que se ponga a dos puntos con 1.30 por jugar. Pero el americano Glass sumaba de la línea y el sueño de Independiente de torcer la historia era imposible y Asociación Mitre se quedó con la victoria.