Top

"El éxodo del Gigante"

A Mendoza

Leito le pone título al máximo despliegue de hinchas de la provincia: 15 mil almas decanas en la ruta, rumbo a Mendoza. En días de promesas y nerviosismos, dice que duerme tranquilo y también habla sobre lo que piensa del “escritorio”.

Alma, corazón y ruta. Unos 15 mil hinchas decanos, rumbo a Mendoza. Foto: El Gráfico





Mario Leito dice que está tranquilo. Que duerme bien, que está muy ocupado, que no hizo promesas para que algún Santo (¿vale en este caso?) le de la última mano para tener ayuda divina en el partido más importante de la historia del Club: la final contra River, por la Copa Argentina.

“Estos son momentos para festejar, para disfrutar con amigos, con la familia, con la hinchada”, argumenta pausado, como habla el peronista que preside el Club Atlético Tucumán desde 2008.

Entre sus logros como dirigente decano, está pronto a sumarse lo que él llama El éxodo del gigante. “En ningún otro momento de la historia del fútbol tucumano hubo un despliegue como que el que se ve en estos días. Se van a vender unas 14.500 ó 15.000 entradas acá en Tucumán. A eso hay que sumarle toda la gente que va a viajar desde otras provincias a Mendoza; el éxodo del gigante es histórico”.

Leito cuenta que, por estos días, lo ocupa el viaje del plantel, de los amigos que le piden favores para llegar y de la seguridad de los hinchas. “Nadie que quiera viajar se puede quedar afuera”.  

Y allá lo espera River.

Hay quienes hablan del escritorio que favorece a los clubes con mayor presencia en Primera, pero Leito piensa que “no hay que tenerlos en cuenta, no hay que envenenarse con eso”. Dice: “Siempre hay gente que tiene esas expresiones, pero la verdad ocurre cuando entramos a jugar, cuando los jugadores están en la cancha. Ahí seremos once contra once”.

Las columnas rojas y blancas también llegarán desde todo el país. Y el buen fútbol espera que eso sea una fiesta en las gradas.  “El rival es de lo más grande del fútbol argentino, sabemos de su poderío, pero nosotros tenemos lo nuestro: un grupo de profesionales dispuesto a dar batalla, queremos ganar, la fortaleza física y mental del plantel y, por puesto, la gente, el pueblo decano”.

Y cuando habla del pueblo decano se refiere a los colectivos, autos particulares, motos y el vehículo que sea, que ya han empezado a moverse para llegar a Mendoza. Ahí se encontrarán y después de un asado, en tarde del sábado, los hinchas del éxodo.