La Defensoría del Pueblo se planta ante los tarifazos

CONFLICTO

El ombudsman confirmó que presentará un amparo ante la Justicia Federal, con el objetivo de frenar la suba de los servicios.




El Gobierno Nacional anunció importantes aumentos en la tarifas de los servicios para el mes de diciembre, y los bolsillos comenzaron a temblar.

En este contexto, el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo, confirmó que desde el organismo que representa se presentará un amparo ante la Justicia Federal, con el objetivo de frenar el tarifazo.

"Se analizó item por item de las boletas y señalaron varias incongruencias, como por ejemplo en el costo por el servicio, no por el consumo, que tuvo una suba de 2600%. En el metro cúbico se da una situación diferida entre las categorías más bajas con las altas, las primeras tuvieron un incremento de hasta 870% y las otras de 320%”, explicó el ombudsman, en diálogo con el programa "A Las 7".

A la hora de graficar el impacto, remarcó que "de un sueldo mínimo de un jubilado o un trabajador, se lleva casi el 40%”, y consideró que "hay una insensibilidad social por parte del Gobierno, al no contextualizarse en el periodo de fin de año que estamos, donde los gastos son excesivos”.

Por último, el Defensor de Pueblo advirtió el peligro que corren las pequeñas y medianas empresas. "Hay una en San Pablo, recicladora de papeles, de $18 mil que le venía de gas en la boleta pasada le cobraron $120 mil” ejemplificó, preocupado porque, si es que no se revisa el aumento, muchas deberán cerrar sus puertas.

Publicar un comentario

Top